lunes, 12 de noviembre de 2012

Cambios en la Copa MX para el Clausura 2013

Ya en su segundo torneo La Copa MX tendrá algunos cambios en su formato, por lo pronto participarán solamente 24 equipos y no 28 como en el torneo anterior.

Por la Liga MX verán acción solamente 11 conjuntos quedando fuera por diferentes compromisos Toluca, León, Tijuana, Monterrey, Tigres, Santos y Guadalajara, en tanto que por liga de Ascenso tomarán parte 13 equipos excluyendo a Leones Negros y Pumas Morelos que no participarán.

Debido a la reducción de equipos, el número de grupos se verá disminuido a 6 con la distribución siguiente que se determinó considerando las posiciones ocupadas por los equipos de las diferentes ligas en el semestre.

Grupo 1: América, Necaxa, Neza y Altamira

Grupo 2: Morelia, Querétaro, Tecos y Veracruz

Grupo 3: Cruz Azul, Atlas, Lobos BUAP e Irapuato

Grupo 4: Pumas, Puebla, Mérida y Celaya

Grupo 5: Jaguares, San Luis, La Piedad y Cruz Azul Hidalgo.

Grupo 6: Pachuca, Atlante, Dorados y Correcaminos

Este torneo ha comenzado mal en su planeación al hacérsele ajustes sobre la marcha, eso indica que no ha sido bien planificado y no ha contemplado situaciones que se puedan presentar, eso provoca incongruencias como las que tenemos en el grupo 1 donde solamente hay un equipo de primera división y aunque sea el América, vale por uno.

Así como se ha planeado no se le ve mucho futuro a este torneo que ya desde el principio muestra inconsistencias.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Los Dorados de Sinaloa se llevan la Copa MX

En un final dramático Los Dorados de Sinaloa derrotaron en tandas de penales a Los Correcaminos de la  UAT para conquistar el campeonato de la Copa MX en su primer torneo de la segunda época.

El encuentro había terminado en su tiempo regular 2-2 con un gol de último minuto del portero Dorado que había abandonado su área y se agregó al ataque en una jugada de tiro de esquina a favor del conjunto sinaloense.

Alfredo Frausto de repente se vio solo ante el balón y con la zurda fusiló al portero del Correcaminos Iván Vázquez Mellado para el empate a dos goles ya en tiempo de compensación.

Lorenzo Ramírez al minuto 4 había adelantado a Los Dorados y en una jugada polémica donde fue marcado un penal en contra de Dorados por supuesta mano de Mario Osuna, que fue expulsado, en el cobro Rodolfo Espinoza anotó el empate para la causa tamaulipeca.

En el segundo tiempo y ya jugando con 10 hombres Los Dorados cedieron la iniciativa al Correcaminos quien después de muchas oportunidades fallidas por fin lograron concretar el gol de la ventaja en el minuto 82 con anotación de Roberto Nurse.

Y parecía que así iba a terminar el encuentro pero se presentó la jugada de Alfredo Frausto para la igualada.

El cotejo se fue a tanda de penales donde por Correcaminos falló Rodolfo Espinoza en tanto que los 5 tiradores de Dorados concretaron, lo que les dio el triunfo y el campeonato de la Copa MX.